Las pistas de aterrizaje de los aeropuertos de EEUU presentan un alto riesgo de accidente debido a la falta de políticas federales y tecnologías adecuadas, denunció hoy la Oficina de Supervisión del Gobierno (GAO, siglas en inglés)El GAO, que es el organismo investigador del Congreso, apuntó en su informe que los controladores aéreos están desbordados de trabajo y que esto puede aumentar el riesgo de accidentes por colisión en las pistas de aterrizaje.
A pesar de reconocer una reducción de los accidentes por falta de medidas de seguridad desde 2001, el informe denuncia que la Administración ha bajado la guardia desde que el número de incidentes comenzó a disminuir.'Los esfuerzos de seguridad en las pistas de aterrizaje se han visto menguados como consecuencia' de las mejores cifras, dice el informe.
Durante el año fiscal 2007, que finalizó el pasado 30 de septiembre, ocurrieron 370 incidentes en las pistas, lo cual implica una tasa de 6,05 incidentes por millón de operaciones de control de tráfico aéreo.
Durante 2001 las cifras fueron parecidas: se produjeron 407 incursiones en las pistas de aterrizaje, que consisten en la aparición de aviones, personas o vehículos sin autorización en la pista durante un despegue o aterrizaje.'Ninguna oficina está ocupándose de las causas de los problemas de seguridad en las pistas de aterrizaje y tampoco se están dando los pasos que se necesitan para solucionar estos problemas', dice el informe firmado por el representante demócrata Jerry F. Costello, y el senador demócrata por Nueva Jersey, FRank R. Lautenberg.
Por su parte, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, que investiga los accidentes de aviación, ha declarado la seguridad en las pistas de aterrizaje como una preocupación nacional de alto nivel y ha instado a la Administración Federal de Aviación (FAA, siglas en inglés) a que mejore las condiciones de seguridad en repetidas ocasiones.Desde 1990, 63 personas han muerto en seis choques producidos en las pistas de aterrizaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario