miércoles, 12 de diciembre de 2007

Mueren 8 obreros en derrumbe en la Victoria y Alan Garcia pide que detengan al dueño de la obra

Lima, dic. 12 .-El obrero de Construcción Civil, Richard Nina Paucará, que quedó sepultado por el derrumbe de una pared en La Victoria, fue ubicado esta noche con vida y rescatado por los bomberos luego de más de diez horas de denodados esfuerzos.

Los bomberos ubicaron al sobreviviente al promediar las 20.00 horas y fue retirado de la zona donde había estado atrapado al promediar las 21.30 horas, luego de que fueran tomadas todas las medidas de precaución para preservar su delicado estado de salud.

Con ese objetivo, antes de retirarlo, los bomberos y paramédicos brindaron atención médica al afectado con la finalidad de estabilizar sus signos vitales.

Nina Paucará fue trasladado al hospital 2 de Mayo para recibir atención médica especializada.

Hasta el momento se desconoce su real estado de salud, aunque por lo grave del accidente y el tiempo que pasó atrapado, se presume que este sea muy delicado.

Desde que se produjo el derrumbe, causado al parecer por negligencias en las medidas de seguridad, los bomberos iniciaron las operaciones de búsqueda y rescate, empleando para ello maquinaria pesada.

Sin embargo, ante la posibilidad de hallar sobrevivientes, las labores de búsqueda continuaron con herramientas de mano.

En total fueron ocho los obreros de construcción civil que fueron sepultados en el derrumbe
.

Por la tarde, las cuadrillas de rescate ubicaron el cuerpo de uno de los trabajadores que desgraciadamente no sobrevivieron al accidente.

Los bomberos continuarán la búsqueda de los obreros sepultados sin perder las esperanzas de encontrar a alguno de ellos con vida.

El presidente Alan García solicitó a la Policía Nacional la detención inmediata de los directivos de la empresa constructora JAA Contratistas Generales sobre la cual pesa la denuncia de no haber cumplido las medidas de seguridad en la obra.

N.R. Se acuerdan que hace poco el mismo Alan Garcia pedía la aprobación de aquella norma tan criticada en la que se decía que para construir una edificación menor a 5 pisos no era necesaria la aprobación de un ingeniero, afortunadamente esta construcción estaba proyectada para más pisos pero bien pudo haber ocurrido en una de menos de 5 pisos con resultados igual de funestos. Y con que cara pide detención del propietario de la obra si el mismo no apoya precisamente la formalización y la participación de profesionales en una obra de construcción?

No hay comentarios: