viernes, 26 de octubre de 2007

DENUNCIAN QUE CONDUCTORES DE BUSES CAMION ATACAN A INSPECTORES DEL MTC EN TACNA

El Plan Tolerancia Cero que aplica el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en provincias enfrenta actualmente serios problemas en Tacna debido a las agresiones de conductores de buses-camión contra los inspectores vehiculares, advirtió el director de Circulación Terrestre del citado portafolio, Lino de la Barrera.

El funcionario hizo un llamado a las autoridades y a la sociedad en su conjunto para unirse y enfrentar un problema que pone en riesgo los esfuerzos para garantizar la seguridad de los pasajeros y la disminución de los accidentes en las carreteras del país.

Señaló que ante el poco compromiso del gobierno regional de Tacna para desarrollar esta tarea, el ministerio inspecciona diariamente a los vehículos de transporte interprovincial en el puesto de control de Tomasiri, en las afueras de la ciudad heróica.

Al respecto, informó que a diario se detectan entre 40 a 50 buses camión, pertenecientes a empresas que cubren la ruta Tacna –Puno.

“Como ministerio hemos colocado inspectores que son supervisados desde Lima. Pero en Tacna estamos enfrentando situaciones peligrosas dado que muchas de las empresas que operan con buses camión están contratando gente de mal vivir para agredir a nuestros inspectores”, indicó.

El funcionario refirió que hace tres o cuatro días ocurrió un incidente bastante serio con inspectores del ministerio que salvaron de morir cuando retornaban a la ciudad de Tacna y dos buses camión intentaron sacarlos de la carretera en un tramo donde había precipicios.

Ocurrido este lamentable hecho, el citado portafolio presentó una denuncia ante la delegación policial de Tacna y este caso se encuentra en investigación, expresó.

“La Policía nos está prestando apoyo en el tema del control, pero tratándose de una situación que linda con lo delincuencial al poner en riesgo la integridad de los inspectores, merece una intervención mucho más sólida de las fuerzas del orden”, puntualizó.

N.R: Sin lugar a dudas un gravísimo atentado que de comprobarse la veracidad de estos hechos debería mandar a la cárcel a los responsables por doble falta: una por atentar contra la integridad de los inspectores y dos por exponer al riesgo la cantidad de miles de familias que a diario usan estas empresas de transporte.

No hay comentarios: