Ómnibus interprovincial venía de Paramonga y llevaba a 36 escolares de excursión al Cusco
Era las 3 de la tarde de ayer cuando los cánticos y risas de varios escolares que venían de Paramonga en un ómnibus interprovincial y se dirigían al Cusco, como parte de su viaje de promoción, terminaron en llanto apenas el vehículo en el que viajaban empezó a ser consumido por las llamas.
No hubo heridos, pero los 56 pasajeros, entre ellos 36 estudiantes del colegio José Carlos Mariátegui, de Paramonga, pasaron por momentos de angustia al ver cómo el bus en el que viajaban cómodamente se convertía en una gigantesca antorcha, imposible de apagar. Todo ocurrió en la cuadra 3 de la calle Loza Lozano, de la urbanización San Ignacio de Monterrico, en Surco.
En su afán por salvar sus vidas los pasajeros se lanzaron por las ventanas, por ello muchos de los escolares perdieron sus pertenencias que dejaron en el interior del vehículo.
El fuego, según los bomberos, habría sido causado por un cortocircuito en la parte posterior del motor del ómnibus CIVA, de placa UVG-5403, aunque eso todavía está en investigación.
Miguel Ciccia, gerente general de la empresa CIVA, no descartó un sabotaje y señaló que el vehículo había pasado hace poco una inspección técnica para obtener su certificado de operatividad.
Aseguró que se indemnizará a los pasajeros que perdieron sus maletas y pertenencias.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario