El Ministerio Público instó hoy al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio a cerrar las galerías comerciales que incumplan las ordenanzas y los reglamentos dictados por la comuna con la finalidad de evitar consecuencias trágicas.
“El alcalde de Lima (Luis Castañeda) tiene que salir al frente y sancionar con el cierre a aquellas galerías que incumplan con el reglamento”, dijo la Fiscal Decana Superior de Lima, Lidia Vega.
Señaló que las municipalidades eran las encargadas de otorgar la licencia de funcionamiento de estos locales y también de supervisar el cumplimento de las ordenanzas.
“Estas galerías tiene que ser cerradas si hay un peligro inminente” aseveró.
El Ministerio Público ya ha anunciado que saldrá mañana a realizar operativos continuos en las galerías de Lima con el objetivo de identificar las de potencial peligro y proceder a su clausura.
La fiscal Vega y un equipo de fiscales concluyeron en la tarde de hoy una inspección en la siniestrada galería Geraldine en Mesa Redonda, comprobando las graves deficiencias de seguridad del local.
No pudieron completar su labor por el trabajo que seguían realizando un grupo de bomberos en la zona que les impidió acceder al sótano y a otras áreas peligrosas.
Los bomberos pudieron comprobar que en el sótano que debía servir de estacionamiento, estaba colmado de mercadería y algunas tiendas habían realizado construcciones provisionales y clandestinas.
N.R.: Señores hace falta bastante mano dura.. ya es hora que se exija a quienes tienen el deber de velar por el orden y la seguridad a que asuman sus funciones y sus responsabilidades. Lo que pasa es que medidas antipopulares afectan la "imagen" del alcalde de Lima y se prefiere guardar perfil bajo para no ser afectado en las encuestas.....llegaremos así a verdaderamente solucionar y prevenir los grandes problemas de la ciudad....un total desatino que no tiene cuando acabar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario