lunes, 12 de noviembre de 2007

Por medidas de seguridad cierran uno de los mercados más grandes de Arequipa

Arequipa, nov. 12 .- El Comité Provincial de Defensa Civil de Arequipa y el Comité Distrital de Miraflores acordaron el cierre temporal de la Feria del Altiplano, uno de los mercados más grandes de la Ciudad Blanca, por considerar sus instalaciones de alto riesgo.

La medida fue dispuesta hoy por el secretario técnico provincial, Francisco Ampuero Bejarano, después de recorrer el centro ferial, que recibe a más de cinco mil personas al día.

El cierre temporal obedece a la presencia de mercadería en los pasadizos, lo que obstaculiza el normal tránsito de la gente; a la carencia de extintores; y a la gran cantidad de ambulantes apostados en los alrededores.

También se consideró que un paradero de taxis ubicado en el frontis del local impediría la evacuación en caso de producirse algún incidente en el local.

El funcionario edil refirió que la medida implica que el Comité Distrital de Miraflores, jurisdicción donde se ubica la feria, dicte mañana la resolución disponiendo el cierre temporal del establecimiento para proceder a su ejecución.

En tanto, el levantamiento de las observaciones no cuenta con plazo, dado que éste dependerá de los comerciantes, quienes podrían subsanar las faltas en un lapso de 24 horas, refirió.

La fiscal de prevención del delito, Esther de Amat Loza, calificó de acertada la medida, al considerarla como un acto preventivo para evitar posteriores accidentes.

Por su parte, el secretario general de la Feria del Altiplano, Pablo Suni Cuno, destacó la mejora de las instalaciones eléctricas y la adquisición de extintores, por lo cual, agregó, no entendía el motivo del cierre temporal del recinto.

Dijo que conversará sobre este tema con los representantes de Defensa Civil y aseguró que ante la proximidad de las fiestas navideñas se superarán las observaciones realizadas al local.

No hay comentarios: